Quantcast
Channel: Paredes – Decorablog – Revista de decoración
Viewing all articles
Browse latest Browse all 188

Cinco colores recomendables para pintar las paredes de un restaurante

$
0
0

restaurante
¿Tienes pensado montar un restaurante? Si quieres que triunfe no solo deberás ofrecer un buen producto y un excelente servicio, sino que tu local deberá diferenciarse de los demás, es decir, llamar la atención. De esta manera, el público se fijará en él. Además, deberás tener muy en cuenta la imagen corporativa de tu negocio, que ayudará a tus potenciales consumidores a tener esa idea de tu empresa que quieres que tengan. En este sentido, la decoración del local es fundamental.

A la hora de decorar tu restaurante tendrás que escoger un color que vaya acorde con la idea que quieras transmitir. Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre cinco colores recomendables para pintar las paredes de un restaurante. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, que es ligero de procesar y produce una sensación de pureza, limpieza, claridad y frescura. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un color versátil y atemporal, por lo que combinará a la perfección con cualquier estilo y color, y nunca pasará de moda.

restaurante1
Una de las grandes ventajas del blanco es que amplía los espacios visualmente y potencia la luminosidad, por lo que es ideal para pintar las paredes de locales pequeños y con poca luz natural.

Rojo

Uno de los colores más utilizados para pintar las paredes de restaurantes es el rojo. Entre otras razones, esto se debe a que, según la piscología del color, estimula el apetito. Además, es importante tener en cuenta que el rojo aumenta la energía. El único problema es que aumenta los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco, por lo que hay que utilizarlo con cuidado. De hecho, si abusas del rojo podrías saturar a los clientes de manera negativa.

restaurante2
Ideal para restaurantes amplios, modernos y minimalistas, el rojo combina a la perfección con el blanco.

Naranja

También queremos proponerte el naranja, un color que llama la atención y que transmite alegría y vitalidad. Como el rojo, aumenta el apetito y, además, estimula la conversación.

restaurante3
Para algunos, el naranja puede hacer que el negocio parezca poco profesional. Sin embargo, según la piscología del color es enérgico, audaz, optimista y divertido. Lo que nosotros te recomendamos para no reflejar inmadurez o superficialidad es utilizarlo con cautela y no como en el restaurante de la imagen situada sobre estas líneas, que está demasiado presente.

Amarillo

Otro color que puedes utilizar para pintar las paredes de tu restaurante es el amarillo, que transmite optimismo, alegría, entusiasmo y juventud. Además, libera serotonina, una sustancia que estimula la felicidad. Sin duda, nos parece ideal para locales familiares o pensados para los niños.

restaurante4
Gracias a que transmite alegría y luminosidad, es perfecto para todo tipo de restaurantes. Eso sí, sobre todo en sus versiones más intensas y llamativas, crea ambientes informales. Por el contrario, los tonos más sutiles y suaves transmiten relajación. Si te decantas por un tono chillón, será mejor que lo rebajes con un color neutro.

Verde

Por último, queremos hablar del verde, el color del año 2017. Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, transmite relajación y está relacionado con el equilibrio, la armonía y la naturaleza. Por eso, es ideal para restaurantes vegetarianos o que se caractericen por la comida saludable. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que lo orgánico se ha puesto de moda.

restaurante5
Otra forma de tener el verde presente en las paredes es creando un jardín vertical. ¿Te atreves? En nuestro artículo “Jardines verticales para decorar tu casa” podrás encontrar algunas ideas interesantes para tu local.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 188

Latest Images

Trending Articles





Latest Images